Ir al contenido principal

Hoy termina la primera fase de las obras PFEA 2020-21 en el casco urbano por la campaña de la aceituna

Hoy termina la primera fase de las obras PFEA que se están llevando a cabo en Baena desde el mes de noviembre. El Ayuntamiento anunciaba en sus redes sociales que esta misma mañana se habían iniciado las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) la calle Coro, la primera de las dos actuaciones que se llevarán a cabo en el casco histórico de la localidad.


Sin embargo, hoy 17 de diciembre se ha concluido la primera fase de estas obras por la campaña de la aceituna, según apuntan las bases de las obras PFEA. Una vez finalice la recogida de las olivas se reanudarán las actuaciones que están programadas en varias calles de Baena y en el cementerio municipal de Albendín.

En total, los siete proyectos aprobados para la localidad y su pedanía ascienden a más de 1.270.000 euros, lo que permitirá generar hasta un millar de contratos, según apuntaba la alcaldesa baenense. En total se procederá a la sustitución del acerado en la calle Sevilla, ubicada en el Zambullo; la conexión del Mirador del hospital a calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera Urbano; la actuación en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Baena; el acerado del borde en la urbanización de Pedro Muñoz y la reurbanización de la calle Coro en el barrio de la Almedina.

En esta última, la actuación incluye taco de hormigón de una calidad superior y ya se ha comenzado con la escalinata que baja hasta los contenedores de calle Puerta del Sol, con la intención de crear una rampa para tener un acceso más cómodo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.