Ir al contenido principal

Diputación y Agrupación de Cofradías colaboran en los trabajos del Centro de Interpretación de Semana Santa

La Diputación de Córdoba ha concedido a la Agrupación de Cofradías de Baena una ayuda de 15.000 euros con el objetivo de seguir avanzando en la musealización del Centro de Interpretación de la Semana Santa y el Tambor, sito en la sede de dicha Agrupación.




El máximo responsable de la institución provincial ha señalado que “se trata de una colaboración que viene a mostrar el compromiso de la institución provincial a un evento de excepcional importancia para la provincia, declarado de Interés Turístico Nacional y que sigue caminando hacia una merecida Declaración de Interés Internacional”.

Según Ruiz, “la Semana Santa baenense, su Agrupación de Cofradías y todos los que forman parte de ella son elementos imprescindibles a la hora de preservar no sólo esta tradición, sino también el rico patrimonio local, suponiendo además un compromiso por desarrollo cultural, económico y turístico de nuestro territorio”.

“Por ello, la institución provincial muestra su apoyo a esta iniciativa, porque el desarrollo de nuestros pueblos se encuentra en la base de nuestros objetivos fundamentales y, sin duda, la puesta en valor de este Centro de Interpretación será un recurso fundamental para la consecución de esa Declaración de Interés Turístico Internacional”, ha añadido Ruiz.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena, Guillermo Iván Bernal, ha agradecido el compromiso de la Diputación de Córdoba con este proyecto y ha trasladado a su presidente "la satisfacción de la Agrupación por poder contar con la institución provincial, no solo en lo económico, sino también por el apoyo y el compromiso que muestra con la Semana Santa en general y con la de Baena en particular".

Bernal ha mostrado a Ruiz el trabajo que siguen realizando para que la Semana Santa baenense sea declarada de Interés Turístico Internacional, y "poder contar con un espacio donde mostrarla, conocerla y proyectarla durante todo el año es muy importante para este fin".

“Esta colaboración permitirá realizar la instalación eléctrico del Centro de Interpretación, la iluminación museística así como los sistemas de proyección, lo que supone un paso importante en esta infraestructura”, ha concluido Bernal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.