Ir al contenido principal

Albendín confirma que desde hace dos semanas no hay ningún caso positivo por covid entre sus vecinos

Albendín informa a través de su página de Alcaldía que actualmente, y desde hace ya dos semanas, se encuentran libres de casos positivos por covid-19, “tras los casos de contagio que tuvimos en el mes de noviembre, queremos informar que desde hace 15 días no se nos ha comunicado ningún caso positivo por coronavirus en Albendín”, explican en su página de Facebook.


Una gran noticia para la pedanía que, sin embargo, recuerda a sus vecinos que no deben relajarse en las medidas de precaución y en el cumplimiento de las normas sanitarias. “No debemos relajarnos, sigamos manteniendo todas las medidas de seguridad y siendo responsables, porque cada vez queda menos para vencer a este virus y juntos lo haremos”.

Casos en Baena
En Baena, por otro lado, la incidencia de casos está bajando en los últimos días. Actualmente, según indican en la web del Instituto de Estadística y Cartografía hay 224 activos de covid, frente a los 340 ya curados. Unas cifras que desde hace más de una semana va descendiendo progresivamente, ya que ayer mismo los casos activos eran 232. Sin embargo, también desde el Ayuntamiento “apelan a la responsabilidad de la ciudadanía y les recuerdan la importancia de cumplir con las medidas y extremar las precauciones”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.