Ir al contenido principal

A partir de hoy se permite la movilidad entre los municipios cordobeses y el comercio abre hasta las 9

Las nuevas medidas que entran hoy en vigor para toda Andalucía se han dispuesto en dos fases diferenciadas, del 12 al 17 de diciembre, y una segunda, del 18 de diciembre al 10 de enero, con excepciones en los días más señalados como son Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.


De esta manera, desde hoy día 12 hasta el próximo jueves día 17 de diciembre, los banenses podrán moverse libremente entre los municipios de la provincia, una libertad restringida desde octubre. Además, el comercio ya no cerrará a las 18:00 sino que su horario se amplía hasta las 21:00, dando un mayor margen.

Sin embargo, hay cosas que permanecerán inalterables durante los próximos cinco días ya que la hostelería se mantendrá abierta con las mismas condiciones actuales y el toque de queda continuará siendo a las 22:00 horas.

La segunda fase de esta desescalada será del viernes, 18 de diciembre, hasta después de que terminen las fiestas, lo que nos coloca en el 10 de enero. Durante más de tres semanas se permitirá la movilidad interprovincial, sin salir de Andalucía y el comercio podrá abrir en horario habitual.

En este periodo sí se podrá mantener la hostelería abierta hasta las 22:30, estableciéndose un turno de comida y otro de cena, además el toque de queda se ampliará a las 23:00 y hasta las 6:00.

Por último, las festividades del 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, podrá permitirse la entrada y salida de Andalucía, aunque únicamente para familiares. Sólo podrán reunirse un máximo de 10 personas y los toques de queda en Nochebuena y Nochevieja se alargarán hasta la 1:30 de la madrugada.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.