Ir al contenido principal

Terminada la instalación de los nuevos sistemas de iluminación en el campo de fútbol Amador de los Ríos

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha instalado nuevos sistemas de iluminación, con focos tipo LED, en el campo de fútbol de Amador de los Ríos. Una demanda de los clubes “que desde hace tres años pedían una mejor luminaria en estas instalaciones y así lo hemos hecho”, explica el concejal de esta área, Joaquín Morales.


Esta nueva iluminación ofrece una gran calidad visual de todo el terreno de juego, sin producir sombras que dificulten la visión de los deportistas, al igual que permitirá ahorrar costes energéticos. “Poco a poco se va invirtiendo en las infraestructuras deportivas de Baena”.

De hecho, ya se han atendido otras demandas como los vestuarios, la colocación de los banquillos y “ahora estas torretas con luz que la Delegación de Deportes no ha dudado en mejorar”.

Estas actuaciones de instalaciones deportivas están dentro de un proyecto que se llama ‘la Mejora de la Calidad de Vida’, según explicó el primer teniente de alcalde, Ramón Martín. Quien también añadió que “dentro de un proyecto que ronda los 274.000 euros queremos dotar, ya no sólo en el apartado de infraestructuras del arreglo de la techumbre, sino que vamos a apostar también por una pista de baloncesto”, cuyo proyecto ya está elaborado.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN