Ir al contenido principal

Medidas que deberán respetarse hoy, Día de Todos los Santos, y mañana, Día de los Difuntos, en el cementerio

Hoy, 1 de noviembre, fecha señalada en el calendario por corresponder al Día de Todos los Santos se esperan decenas de visitas en el cementerio municipal del Buen Suceso de Baena. Por eso, y a pesar de que ya han sido anunciadas las medidas restrictivas, el Ayuntamiento ha hecho circular en redes sociales una nota informativa que las recuerda.


Según apuntan, y por la actual situación de pandemia que vivimos, se pretende evitar aglomeraciones de personas y la alta asistencia de personas vulnerables. Motivo por el cual el cementerio permanecerá abierto de 8:00 a 19:00 para que la gente acuda escalonadamente.

Este horario se mantendrá también mañana, Día de Todos los Difuntos, que también será festivo. Entre otras medidas de seguridad, se obliga al uso de la mascarilla, a guardar la distancia de seguridad y al uso del gel hidroalcohólico.

Además, se recomienda que el tiempo de visita sea lo más breve posible, que no se junten más de seis personas convivientes por grupo y que se acuda con botellas de agua para evitar hacer uso de fuentes, en la medida de lo posible.

Estos días se ampliará el horario de apertura y, por eso, se incorpora personal para el control señalizado de entradas y salidas. Por último, en caso de entierro en estos días señalados se velará todo lo posible por evitar aglomeraciones, recordando que la asistencia a los mismos se limitará en la comitiva, según las normas aprobadas por la Junta de Andalucía.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.