Ir al contenido principal

Los Órganos de Gobierno de Iporba solicitan expulsar formalmente a Alfonso Rojano al declararlo “transfuga”

Esta mañana, Luis Moreno, presidente el grupo político Independientes por Baena y Albendín (Iporba), registraba en el Ayuntamiento de Baena la solicitud para expulsar formalmente a su compañero Alfonso Rojano del partido. Así lo solicitaba tras haberse alcanzado un acuerdo por parte de los Órganos de Gobierno de Iporba que, reunidos de forma urgente y extraordinaria, “aprueban por unanimidad su expulsión permanente definitiva como afiliado de Alfonso Rojano”.


El motivo que argumentan es que los Órganos de Gobierno de Iporba lo han declarado “tránsfuga” con la consiguiente finalización del expediente sancionador, tramitado al mismo. De esta manera, “instan al Ayuntamiento de Baena, a fin de que proceda de manera inmediata a la expulsión del señor Rojano del grupo municipal de Iporba, y se le obligue a formar parte del grupo de concejales NO ADSCRITOS, con la pérdida de los cargos y atribuciones que hasta ahora ha ostentado”.

"Ante los gravísimos incumplimientos de la legalidad partidaria de los que, inicialmente, aparecía como responsable Don Alfonso Rojano Delgado, se inició un procedimiento disciplinario que, una vez culminado, con respeto a todos los derechos del interesado, resolvió la expulsión definitiva de Don Alfonso Rojano Delgado”, explica el comunicado que han hecho público. Y continúa, “contra la expulsión no cabe recurso en el ámbito interno por lo que ha de considerarse definitiva e irrevocable a todos los efectos, tomando dichos órganos el acuerdo de declarar tránsfuga a D. Alfonso Rojano Delgado".
MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.