Ir al contenido principal

Las asociaciones de mujeres y algunos cargos del Ayuntamiento guardan 5 minutos de silencio el 25N

En el día mundial contra la violencia de género Baena ha guardado cinco minutos de silencio por todas las víctimas de este año, 41 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, y por todas las anteriores. La asociación de Apromuba portaba una pancarta donde se leía el mensaje ‘Por la igualdad y contra la violencia de la mujer’. Y junto a ellas han estado también parte del equipo de gobierno, de la oposición y personal técnico.


“Este año, por la pandemia, le hemos pedido a la gente que guarde estos minutos de silencio desde sus casas o puestos de trabajo”, explicaba Esther López, técnico de la mujer. A continuación leían el manifiesto institucional, elaborado por las ocho diputaciones andaluzas, dos representantes de asociaciones de mujeres de Baena y Albendín, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, y Albendín y la concejala de Igualdad, Lidia Pozo.

“La educación en igualdad sigue siendo clave y la prevención debe ocupar un lugar central para generar condiciones que impidan que la violencia machista persista”, pronunció una de las mujeres de Apromuba. “Por todo ello, el Ayuntamiento de Baena junto con las diputaciones andaluzas manifestamos nuestro reconocimiento al trabajo de quienes en el contexto de crisis del covid-19 han seguido prestando servicios esenciales frente a la violencia machista en nuestro pueblo y ciudades”, explicaba Ramón Martín. Explicando a continuación las labores que llevará a cabo el Consistorio como la formación y de promoción de empleo para las mujeres.

Tras este acto se han visionado los cortos que los alumnos banenses han realizado, un año más, para este 25N en el Teatro Liceo. Una pequeña gala, con mucho menos aforo que las pasadas ediciones, donde se han entregado los premios a los ganadores.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.