Ir al contenido principal

La dinamización y promoción de la Vía Verde del Aceite, de Jaén a Puente Genil, incluirá el ramal hasta Baena

La senadora socialista, María Jesús Serrano, explicó que en los Presupuestos Generales del Estado había varias actuaciones importantes para Córdoba y para la comarca del Guadajoz-Campiña Este. En este sentido habló de las inversiones que irán destinadas a la Vía Verde del Aceite, los regadíos del Genil-Cabra, el tren de cercanías del Valle del Guadalquivir o el anteproyecto de la Cuesta del Espino.


En lo que se refiere al proyecto de la Vía Verde del Aceite, afirmó que el Ministerio de Agricultura tiene reservada una partida para esta causa. Además, señaló que “esta vía y el ramal que llega hasta Baena está ya recogido en un proyecto común que la Diputación de Córdoba también está apoyando”.

Precisamente, en el último pleno de la Diputación se aprobaron las acciones encaminadas a promocionar y dinamizar esta vía que da comienzo en Jaén hasta el municipio de Puente Genil, en la provincia de Córdoba, donde se incluye el ramal hasta la localidad de Baena, como así recoge el expediente al que ha accedido Europa Press.

En este sentido, y con el objetivo de promover la difusión, la Diputación fijará una ordenanza marco que tendrá que ser aprobada por todos los ayuntamientos de la Vía Verde en sus plenos municipales, y se impulsarán líneas de financiación destinadas a este fin.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.