Ir al contenido principal

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baena informa de las nuevas medidas en la práctica deportiva

Tras la reciente declaración del máximo nivel de alerta sanitaria (nivel 4) por parte de la Junta de Andalucía sobre 16 áreas sanitarias de la comunidad, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena anuncia las principales medidas en el ámbito deportivo de aplicación obligatoria en Baena y Albendín “para la protección de la salud de la ciudadanía en estos momentos de especial trascendencia social y personal”.


En los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones no habrá espectadores y se reducirá el aforo hasta el 40% del permitido en espacios de uso colectivo así como en la práctica físico-deportiva en espacios deportivos convencionales al aire libre o cubiertos.

En la piscina cubierta de Baena, “sólo se podrá realizar nado libre, cumpliendo con la norma anterior en cuanto al aforo, y se determina un máximo de 2 usuarios por calle, siguiendo las normas que existen actualmente para los usuarios de dicha instalación”. Por otra parte, el club de natación, en su horario de entrenamiento, podrá acceder en grupos de 5 niños por calle (al tener 3 calles por hora, un máximo de 15 niños por hora) y el siguiente grupo no podrá acceder de 5 en 5, hasta que el entrenador/a con los niños que haya en el interior, salga al exterior de la piscina a por ellos.

Aforo en deportes colectivos

En deportes de competición en los que sea inviable el mantenimiento de la distancia de seguridad, constitución de grupos estables de deportistas de máximo 15 deportistas en deportes colectivos y un máximo 6 deportistas en el resto de deportes. Mientras que en actividades aeróbicas o clases grupales de baile, aforo máximo 6 personas.

El límite de horario máximo para el desarrollo de actividades y eventos deportivos 22:00 horas. Aunque, respetando los límites horarios fijados, se permite el desplazamiento de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados para realizar actividades deportivas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo.

Por otra parte, se recuerda que la finalidad principal que motiva las cesiones de uso vigentes de las instalaciones deportivas municipales es la práctica deportiva saludable. “La autorización de la misma en las instalaciones, ha de hacerse con pleno respeto a los protocolos correspondientes y normas de aplicación a dicha actividad y siguiendo el principio prudencia y responsabilidad individual y colectiva qué debe guiar la actuación de todos en el contexto actual de máximo nivel de alerta sanitaria”.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.