:::: MENU ::::

18 de noviembre de 2020

  • 18.11.20
Hoy a las 10:00 hay un escuentro online, titulado 'Café Europa' y organizado por los centros de Información Europe Direct Andalucía Rural, gestionado por ADEGUA, Campo de Gibraltar y Andújar, para tratar el tema del Pacto Verde y hablar sobre el medio ambiente. Una actividad que ya lleva organizándose tres años consecutivos y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.




Durante años, la iniciativa ha consistido en una actividad presencial en la cual los centros organizaban uno o varios cafés/desayunos, en los que, con un público de distintos ámbitos sociales, se propiciaba un coloquio/debate sobre los temas definidos y elegidos relacionados con los temas prioritarios marcados por la Comisión.

En esta ocasión, debido a la situación originada por el Covid-19, hemos decidido realizar dicha actividad de manera virtual, donde participantes tendrán la oportunidad de debatir junto con los intervinientes sobre El Pacto Verde Europeo; ¿hablamos del medio ambiente? Aunque la sesión también contará con la intervención de Mary Cruz Arcos Vargas, Presidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo, Rodolfo Pérez Saracíbar, responsable de comunicación y dirección General de Medio Ambiente Comisión Europea y Rafael Andrés David Fernández, responsable del Punto Focal Nacional de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

La temática de este debate es el Pacto Verde Europeo, cuya misión es transformar la UE en una sociedad justa y próspera, con una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. El principal objetivo es que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050, donde el crecimiento económico esté desvinculado del uso de recursos. La Comisión Europea ha presentado un plan de recuperación para Europa para ayudar a reparar el daño económico y social provocado por la pandemia y poner en marcha la recuperación europea en consonancia con los objetivos de transición verde y digital.
MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos