Ir al contenido principal

El PP llevará “la prioridad de la conversión de la N-432 en autovía” al próximo pleno de Diputación Provincial

Si ayer dábamos la noticia de la partida de 500.000 euros que se destinará para la conversión de N-432, según especificó la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, hoy retomamos el tema para apuntar que el portavoz adjunto del Grupo PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha pedido al presidente de esta institución el socialista Antonio Ruiz que reúna a la Mesa de Trabajo por la N-432 para reclamar mayor inversión para esta carretera en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) 2021.


Para Romero, la conversión en autovía de la N-432 es una demanda histórica para la provincia de Córdoba, una vía de comunicación esencial para el desarrollo económico de la provincia, vertebrándola de norte a sur uniéndola a las provincia de Granada y Badajoz, además se ser de vital importancia para seguridad vial de las personas que transitan por ella.

“Los cordobeses nos hemos quedado atónitos al ver que en los PGE 2021 solo aparece con la cantidad simbólica de 100.000 euros para esta infraestructura, una inversión de manera testimonial que no supondrá ningún avance en el proyecto de conversión en autovía”, dice.

Sin embargo, ya explicó la senadora socialista que el proyecto se ha dividido en cuatro tramos, para realizar el estudio informativo de la misma, “debido a la envergadura de la infraestructura y a que se detectó el problema ambiental en el tramo Espiel-Córdoba”. De esta manera, que quedaría dividida la N-432 en Badajoz-Espiel, Espiel-Códoba, Córdoba-Pinos Puentes y Pinos Puentes-Granada. Y para todo ello Serrano afirmaba que la inversión total será de medio millón de euros.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.