Ir al contenido principal

El pleno de la moción protagonizado por una discusión entre Luis Moreno (Iporba) y Vanesa Aguilera (IU)

El punto y final a esta mañana de moción de censura ha finalizado en el pleno que estaba convocado para discutir la moción y votarla, que ha empezado algo más tarde de las 12:00. En este pleno, que tenía que ser presidido por la mesa de edad, compuesta por el secretario, el concejal más mayor Luis Moreno de Iporba y el más joven, en este caso Vanesa Aguilera, se tenía que anunciar que la moción había sido aplazada.


Tampoco esta sesión ha sido pacífica y a pesar de que sólo había que dar a conocer que, finalmente, la oposición había aplazado la moción de censura. Sin embargo, se ha producido un enfrentamiento entre Moreno y Aguilera. El concejal de Iporba afirmaba ser el presidente de la mesa, al ser la persona de mayor edad, y levantaba la sesión sin haber leído el punto diciendo, “no cabe seguir la sesión y máxime cuando hay sospechas fundadas de tener entre nosotros a contagiados de covid-19”.

A esto era contradicho por Aguilera quien le corregía diciendo que la mesa la presidían ambos, no él, y por eso, aunque Moreno abandonaba la sala de pleno ella continuaba al mando de la sesión. Al ver que ningún concejal se movía de su asiento, Moreno entraba de nuevo en la sala y protagonizaba un desagradable momento en el que llegaba a apagar el micrófono a Aguilar y a solicitar la ayuda de un agente de policía para que se la llevaran de la sala.

Ante lo cual, el equipo del Partido Popular, viendo el espectáculo, se levantaba de sus asientos y abandonaba la sala. Un final inesperado para una mañana de sobresaltos y tensiones en el Consistorio.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.