:::: MENU ::::

8 de noviembre de 2020

  • 8.11.20
El deporte baenense vuelve a estar de enhorabuena pues uno de nuestros paisanos, el joven Ignacio Gallego Guijarro, natural de Baena, de apenas 18 años, correrá en la plantilla del equipo ciclista sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura, que cierra la plantilla del 2021 con el fichaje de dos corredores junior sin experiencia. Por un lado, el baenense y, por otro, Tiago Nunes López, natural de Santarém (Portugal).


Poco puede saberse aún de Ignacio y del ciclista portugués, pues ambos han empezado a montar en bici en la primavera de este 2020, como una forma más de hacer deporte, por lo que no tienen experiencia en este campo. Sin embargo, la apuesta de Bicicletas Rodríguez Extremadura va encaminada a formarles íntegramente como corredores.

Otra gran noticia para el deporte baenense, que vuelve a estar representado más allá de las fronteras del municipio y de Andalucía. Ignacio se presentó a las pruebas de selección que realizó el equipo extremeño el pasado mes de septiembre y deslumbró a los técnicos por su rendimiento y, a pesar de su falta de experiencia, decidieron apostar por él fichándolo para la próxima temporada.

Desde la Delegación de Deportes de Baena le envían un mensaje de ánimo: “Nacho, te deseamos lo mejor, ahora te toca competir contra ti mismo, eso será el motor de tu cambio y de superación personal. Los más inteligentes, además, aprovechan las sinergias para aprender y seguir creciendo, seguro que nos vas a dar muchos días de gloria al deporte baenense”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos