Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena apuesta por la iluminación navideña del municipio para 'incentivar el comercio'

Las luces de navidad están prácticamente todas puestas ya en Baena. En la calle existe el debate de si se deben gastar o no los Ayuntamientos el dinero en decorar los municipios, pero muchos han apostado por instaurar la normalidad, a pesar de los tiempos de pandemia. En este caso, el Consistorio baenense declara “somos conscientes de la situación que vivimos y tras consensuar con comerciantes y otros sectores de nuestra sociedad, la decisión final ha sido montarlo”.


El objetivo que señalan desde el Ayuntamiento “es mantener la ilusión de los más pequeños y en la medida que nos sea posible, que sirva para incentiva el comercio local y se traduzca en unas mejores navidades”.

De ahí que desde la semana pasada, se está procediendo a la instalación del alumbrado que decorará nuestras calles y barrios durante la campaña navideña. “Este año, se alumbrarán las calles Salvador Muñoz, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Plaza de España y la Plaza de la Constitución, que llevarán alumbrado de alquiler”, según ha explicado el concejal de Festejos, José Gómez.

Este alquiler del alumbrado lleva un coste de 35.000 euros, “mientras que el resto de iluminación de calles del municipio se decorarán con material municipal que adquirió la anterior corporación”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.