Ir al contenido principal

Servicios Sociales presenta un concurso de Graffiti y de Tik Tok dentro del Programa Ciudades ante las Drogas

Bajo el lema de ‘Vida Saludable’ y ‘Ocio Alternativo al Consumo’ desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena han presentado las próximas actividades que se van a poner en marcha, enmarcadas dentro del Programa Ciudades ante las Drogas para la Prevención Comunitaria de las Drogodependencias.


De esta manera, se han presentado dos concursos, con motivo también del día Mundial sin Alcohol, a modo de campaña preventiva “que consistirá en un Concurso de Graffiti y otro de Tik Tok”, ha comentado Lidia Pozo, delegada de Servicios Sociales.

José Antonio García Serrano, educador social de ERACIS Baena, ha explicado que “se han empleado las redes sociales para poder llegar de mejor manera a los jóvenes”. Esta iniciativa persigue la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable.

Bases de los concursos

Por un lado, está el concurso de Tik Tok, cuya convocatoria queda abierta hoy mismo, y donde podrán participar hasta el 12 de noviembre optando a dos premios de 200 euros, uno para los participantes de todo el municipio de Baena y el otro dirigido a aquellos que vivan en una zona enmarcada dentro del Proyecto de Zonas Desfavorecidas de Baena. En este caso, el ganador será el que más "me gusta" tenga en Tik Tok, usando los hashtags: “influeduca” y “baenaantelasdrogas”.

Mientras que en el caso del concurso de Graffiti, la convocatoria permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre, y aquellos interesados deberán enviar el boceto telemáticamente por correo al Ayuntamiento. Los premios serán de 800, 400 y 200 euros, con el único requisito de ser vecino de Baena. “Se valorará la calidad artística y la adecuación de los lemas de la campaña”, según explican.

Los ganadores de ambos concursos recibirán los premios en forma de cheque-regalo, para asegurarse de que el dinero se gaste en comercios del municipio. Por último, se ha aclarado que los finalistas del concurso de Graffiti pintarán sus obras el día 16 de noviembre, “día Mundial sin Alcohol” y ahí se decidirá el orden de los premiados.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.