:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

24 de octubre de 2020

  • 24.10.20
Esta misma semana ha arrancando la producción de mascarillas a cargo de la empresa recientemente asentada en el municipio, Baena Salud. Un encargo que proviene, precisamente del Ayuntamiento de Baena, y que asciende a las 10.000 unidades. “El primer pedido es nuestro e irá dirigido al área de Educación para que se distribuyan en colegios y guarderías de la localidad”, explicaba el primer teniente de alcalde y concejal de esta área, Ramón Martín.


Este será el primero de muchos pedidos que esperan recibir a nivel provincial y nacional, ya que la aspiración de esta empresa es “convertir a la ciudad de Baena en un referente en la fabricación de EPIs”, apuntaba el gerente de la compañía, Antonio Marzo. Quien añadía que primero van a comenzar con la fabricación de las mascarillas quirúrgicas e higiénicas. “El objetivo es posicionarnos en el segmento alto de este sector, pues nuestra mascarilla va a ser, además, una de las pocas envasadas unitariamente”.

Marzo explicó a fondo el riguroso proceso de fabricación en el que emplean todas las medidas sanitarias para la producción de las mascarillas. “La instalación consta de dos salas. Primero se lleva a cabo la recepción donde el producto se nebuliza con ozono para depurarlo de todo tipo de microorganismos, luego al almacén donde cada noche y durante dos horas actúan los rayos ultravioletas para que se siga depurando. Posteriormente en la zona de fabricación también se utilizan los rayos y en la sala blanca la materia prima, sin embalaje, vuelve a someterse a ultravioletas”.

700.000 euros de inversión inicial
Con una inversión inicial, en esta primera unidad de fabricación, de alrededor de 700.000 euros, a cargo de los siete socios cordobeses, han creado 10 puestos de trabajo directos, ocupados principalmente por baenenses, aunque esperan poder ampliar plantilla y expandir sus instalaciones si todo funciona correctamente.

Tras barajar varias ciudades españolas, entre ellas Huesca, Zaragoza, Barcelona, Madrid y otros municipios cordobeses, “decidimos instalarnos en Baena por las facilidades que nos ofrecieron las autoridades municipales; nos abrieron las puertas”. Por su parte, Martín también se muestra orgulloso de la adquisición que han hecho para Baena, “con esta ya son cinco empresas las que traemos y esperamos que esta sea el vértice de más empresas relacionadas con temas de higiene y de EPI”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos