Ir al contenido principal

Las ayudas para material escolar se solicitarán del 19 al 30 de octubre, incluyendo bachiller y ciclos formativos

El Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Sociales, presentó ayer la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar para este curso 2020/2021, donde la delegada Lidia Pozo anunció una ampliación de la partida para este año que asciende en total a 20.000 euros.


El plazo para solicitar estas ayudas será de dos semanas, comenzando el próximo 19 de octubre y finalizando el día 30, y se podrán solicitar en el Centro de Servicios Sociales, en el Ayuntamiento y descargar de la web. Posteriormente, la entrega se efectuará en el Centro Municipal ‘Concha Caballero’ donde se han establecido unos horarios de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana para evitar la concurrencia.

“Son para familias más vulnerables y siempre que se cumplan los requisitos de edad, de 3 a 18 años”, apuntó Lidia, pues este año, además, se suma otra novedad, y es que se amplía la ayuda a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, aparte de los de primaria y secundaria.

Los requisitos económicos responden a los ingresos del mes de agosto y septiembre, haciéndose la media entre esos dos meses y si entra en el tramo que aparece en la convocatoria podrá optarse a la ayuda. “Se hace por concurrencia competitiva en el sentido de que se va a filtrar exclusivamente por el tema de que cumpla la edad y los requisitos económicos”, explicó Carmen Dolores Torres, jefa del área de Servicios Sociales.

Igualmente, indicaron que las ayudas se asignarán por orden de llegada hasta que se termine el crédito de los 20.000 euros.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.