Ir al contenido principal

La Vidriera estrenó ayer en el foro de Torreparedones Medea vs. Meyaipa, una lucha del personaje contra sí

Ayer se estrenó la primera obra de la compañía teatral La Vidriera en Torreparedones. ‘Medea vs Meyaipa’ fue la escogida por el director de teatro, Vicente Úbeda, para representarla en el foro del Yacimiento Arqueológico, el mejor contexto para adaptar una obra clásica de Eurípides que versionó Beatriz Cano.


Alrededor de 130 personas, la mayoría de fuera de Baena, reservaron su entrada para acudir al espectáculo celebrado al aire libre y con todas las medidas de seguridad y distancia social.

Una obra que contaba “la lucha de Medea contra ella misma”, explicó Úbeda. “La obra en un verdadero análisis psicológico de la mítica hechicera de la Cólquide, mostrando al espectador, de este modo, la verdadera lucha interna de la protagonista”.

La interpretación por parte de las tres versiones de Medea, la hechicera (Mamen Rey), la enamorada (Carmen Rey) y la razón (Yumi Ruiz) conquistaron a los asistentes, aunque destacó la actuación de Mamen Rey, como protagonista principal, que con sus desgarradoras palabras se metió al público en el bolsillo.

Sin necesidad de mayor atrezo, la pasión y garra de las actrices sobre las tablas –que en esta ocasión fueron de piedra– consiguieron enganchar a los asistentes, a pesar de la dificultad argumentativa de la propia obra.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y algunos concejales de su equipo de gobierno, como el concejal de Cultura, Javier Vacas, el de Deportes, Joaquín Morales, y la de Igualdad, Lidia Pozo, acudieron a ver la obra y quedaron encantados.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.