Ir al contenido principal

La militancia del PSOE se muestra a favor de la moción de censura contra el gobierno de Partido Popular y C's

Tras seis horas de consulta, el 94% de los militantes del PSOE, que acudieron a votar ayer domingo, se mostraron a favor de llevar adelante la moción de censura contra el gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos. La secretaria general, María Jesús Serrano, indicó que era ya el momento de decidir si continuar con esa idea o de dejarla. Para ello, decidieron realizar esta consulta vinculante a partir de la cual seguirán dando pasos.


De los 110 militantes con derecho a voto, acudieron 69, de los cuales 65 votaron a favor y 4 en contra. Lo que supone un 94% del total de votos emitidos a favor de impulsar el cambio de gobierno.

María Jesús Serrano, ha asegurado que desde que tomó posesión, como secretaria general del PSOE de Baena, su trabajo ha ido encaminado a tratar de conseguir un cambio en el gobierno municipal que es “fruto del rencor y con una inexperiencia que le impide satisfacer las necesidades de la ciudadanía baenense".

“Hemos pensado que el pueblo no puede seguir así y sentimos la responsabilidad con Baena de llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas de izquierdas para conseguir revertir la situación en la que está el municipio”. Sin embargo, apuntó a la aprobación de los presupuestos del 2020 como el detonante para realizar ahora esta consulta.

“Se han aprobado contra informe del secretario y la interventora y consideramos que es una situación muy grave que nunca había ocurrido en el Ayuntamiento de Baena y que denota que están dispuestos a todo por mantener el sillón, a pesar de que pueda traer consecuencias de irregularidad administrativa o ir en contra de la Ley”.

Acusa al actual equipo de falta de gestión de gobierno ya que “no ha habido una línea de trabajo solvente, contundente” y afirma que “el Partido Popular no tiene un proyecto para Baena”. Por eso, “queremos intentar conseguir que todas las fuerzas políticas de izquierdas se unan para hacer frente a la decadencia en la gestión que tiene el gobierno municipal y para atender las necesidades de los vecinos”.

PSOE e IU tienen un acuerdo programático de gobernabilidad desde 2019, como punto de partida, pero además “hemos tenido conversaciones con algunos miembros de Iporba que están a favor de recuperar el gobierno”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.