Ir al contenido principal

Detenidas tres personas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia y allanamiento de morada

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres personas, un hombre y dos mujeres de edades comprendidas entre los 28 y los 31 años de edad, vecinos de la localidad, conocido uno de ellos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de allanamiento de morada.


La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 4 de septiembre, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que aquella misma mañana se había cometido un robo con intimidación en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos, un hombre y dos mujeres, tras acceder por la fuerza a un domicilio de la localidad, habían amenazado y agredido a sus moradores, dándose a la fuga tras apoderarse de más de 400 € y un teléfono móvil.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda indicada y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores del robo.

Los datos aportados por los denunciantes unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando, permitieron identificar a los supuestos autores, un hombre y dos mujeres, conocido uno de ellos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo se procedió a su detención en fechas recientes, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada.

Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL