Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía invierte 100.000 euros en obras en la Residencia Escolar Ascensión de Prado de Baena

Ayer se presentaron las principales actuaciones acometidas en la Residencia Escolar Ascensión De Prado con una inversión que ronda los 100.000 euros, provenientes de la Junta de Andalucía, destinados a cambiar la caldera, los cerramientos de la planta baja y a acondicionar el pasillo trasero de la residencia que presenta algunos peligros, como la acumulación de agua.


El director de la Escuela Hogar, Rafael Sánchez, ha explicado las actuaciones detalladamente, “la caldera estaba ya obsoleta y estaba dando problemas desde hace años al no permitir que los alumnos se pudieran duchar con agua caliente”. En octubre se aprobó el cambio y se ha acometido durante el verano. “Una caldera que cambia el combustible de gasóleo a gas natural presupuestada por algo menos de 60.000 euros”.

Por otro lado, está las actuaciones que proviene de los Fondos Covid, “se presentaron dos proyectos, ambos aprobados, el primero referente al cambio de todos los cerramientos de planta baja por el tema de eficiencia energética y el segundo consiste en el acondicionamiento del pasillo de personal y proveedores”.

Dentro de ese proyecto también iba incluido el cegar el depósito de gasoil para evitar posibles accidentes y acondicionar la sala donde está ese depósito para uso de la residencia y, además, habilitar en primera y segunda planta dos trasteros para el material de limpieza.

Por su parte, el concejal de Educación, Ramón Martín, ha destacado que “la Consejería está apostando por la educación, no sólo en infraestructuras sino también en cuestión de apoyo humano”, recordando la incorporación de 1.500 docentes este curso y 2.000 trabajadores para el tema de personal de limpieza en Andalucía.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.