Ir al contenido principal

La Fundación Caja Rural de Baena entrega los Premios Salvor de Prado Santaella a la Excelencia Académica

Un año más la Fundación Caja Rural Baena ha hecho entrega de los Premios Don Salvador de Prado Santaella en la categoría de Excelencia Académica. Un acto mucho más breve que de costumbre, debido a la situación de pandemia, donde el presidente de la Fundación, Nicolás Luis Fernández, hizo entrega de los dos diplomas, uno a Bachillerato y otro a Ciclo Formativo.


Por un lado, Juan Zurita recogió el Premio a la Excelencia Académica por obtener el mejor expediente académico durante el curso 2019/2020 en el Ciclo Formativo de Grado Medio denominado “Sistemas Microinformáticos y Redes”, del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, con una calificación de 9,7 puntos.

Mientras que Sonia Quintero, con una nota final de 9,77 puntos en el Bachillerato de Ciencias, del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, ha obtenido el premio a la Excelencia Académica en su categoría.

Los requisitos pasan por cumplir la condición de obtener una calificación mínima de 9,00 puntos, como indica el Artículo 2 de las Bases del Premio a la Excelencia Académica. En el caso de Bachillerato las candidaturas admitidas son ordenadas según la calificación final, tras haber hecho la ponderación de la nota media de Bachiller (60%) y la prueba de acceso a la Universidad (40%).

Entre los nueve alumnos que han alcanzado el 9,00 se encuentran cuatro del Bachillerato de Ciencias, tres de Ciencias Sociales, uno de Humanidades y otro del Tecnológico. Y los centros a los que pertenecen estos alumnos son: IES Luis Carrillo Sotomayor (4), IES Ategua de Castro del Río (3), Colegio Espíritu Santo de Baena (2).

“Este año el patronato acordó no convocar el resto de premios de excelencia cultural deportiva e innovación laboral debido a que las circunstancias no han permitido el desarrollo de esas actividades con normalidad”, concluyó el presidente, deseando que se reanuden de cara al próximo año.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.