Ir al contenido principal

La Diputación dedicará 130.000 euros a la adquisición de equipos para las agrupaciones de protección civil

La Diputación de Córdoba, a través de su Departamento de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de equipos inventariables de las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil de la provincia 2020,dotada con 130.000 euros.


Así lo ha explicado del responsable del Área, Rafael Llamas, quien ha señalado que “el objeto de esta convocatoria es ofrecer ayudas a los municipios menores de 50.000 habitantes, pudiéndose presentar la solicitud a la misma desde el 27 de octubre y hasta el próximo 10 de noviembre”. Llamas ha abundado en que “la finalidad de estas ayudas es la de facilitar y mejorar la realización de las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios de la provincia, que realizan las agrupaciones de voluntarios”.

“Del mismo modo, se busca la mejora de las dependencias en las que se ubican estas asociaciones, siempre que el equipo adquirido sea de uso exclusivo de estos colectivos”, ha continuado Llamas. El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil ha señalado que “esta convocatoria, que se enmarca en el Objetivo 11 de los ODS, contribuirá a mejorar la seguridad de las personas que juegan un papel importante dentro del voluntariado”.

Según el delegado de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, “no podemos pasar por alto la gran labor que vienen realizando las agrupaciones de voluntarios desde el pasado mes de marzo, desempeñando tareas de apoyo a los consistorios de la provincia”.

La convocatoria permitirá la subvención de material que no sea fungible, que tenga una duración previsible superior a un año, que sea susceptible de inclusión en el inventario y que tenga un valor superior a 200 euros. Entre los equipos que pueden ser subvencionados se incluyen los remolques ligeros de carga, las tiendas de campaña de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos externos homologados o equipos electrógenos portátiles. A modo de conclusión, Llamas ha incidido en que “esta acción constituye una medida más de apoyo, financiero y material, a la acción voluntaria organizada”.

El extracto de las bases que regulan esta convocatoria de ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 26 de octubre. Las solicitudes deben ser tramitadas por sede electrónica, a través de www.dipucordoba.es.

REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANDALUCÍA DIGITAL