Ir al contenido principal

La AECC de Baena convoca un concurso de escaparates y balcones por el Día Internacional del Cáncer de Mama

Este viernes se han presentado los actos que se van a celebrar, a partir del lunes 19 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. La presidenta de la AECC en Baena, Rosa Unquiles, explicó que “este año no se puede hacer ningún tipo de acto que conlleve aglomeración de gente”. Por lo que en este 2020 se ha pensado en la alternativa de un concurso de balcones y escaparates que repartirá premios tanto en Baena como en Albendín.


“Está teniendo muy buena acogida, se está inscribiendo mucha gente que está mandando fotos y estamos esperando a tenerlas todas para que la gente empiece a votar en redes sociales”, una novedad de este año. Hasta el 20 la gente se puede inscribir en este concurso y el día 25 de octubre se publicará el fallo de los premios.

Este año han colaborado tanto los hosteleros como las almazaras de aceite y el primer premio consta de una placa, que ha subvencionado el Ayuntamiento, y una comida para dos personas en un restaurante de Baena: “El Mesón del Monte, JM, El Primero de la Mañana y Bodegas Palacios”. El segundo premio consta de otra placa y una lata de aceite de “Germán Baena, Gómez Cano, La Cooperativa de Albendín y Antonio Cobo”.

Premios también para Albendín
De esta manera habrá un primer y segundo premio tanto para la categoría de escaparates como para la de balcones. “Decidimos que los vecinos de Albendín tuvieran sus propios premios porque si los uníamos a los de Baena tendrían menos posibilidades”. Y recordó que la decoración debe incluir el color rosa y la bandera diseñada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, este lunes 19 se leerá a las 19:00 en la puerta del Magaluf el manifiesto y desde ese mismo día algunos edificios municipales se teñirán de rosa, según explicó el delegado de Salud, José Gómez, “tanto el Ayuntamiento como la Casa del Monte estarán iluminados en rosa porque queremos hacer honor a todas estar personas que han padecido esta enfermedad” y se pondrán las pancartas que anualmente se suelen exhibir en esta fecha.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.