Ir al contenido principal

Hoy se está llevando a cabo un nuevo tratamiento aéreo contra la mosca del olivo en Baena y Albendín

Tras los datos registrados en la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) la Denominación de Origen Baena anunciaba mediante su app que hoy se llevaría a cabo un nuevo tratamiento aéreo contra la mosca del olivo, centralizado en los campos de Baena y Albendín.



Según informan, en general los tratamientos aéreos están consiguiendo una gran eficacia en el control de la población de la mosca del olivo, “aunque está comenzando a subir la población debido a las condiciones ambientales favorables”.

Este nuevo tratamiento de 7.500 litros de caldo se está regando sobre una superficie estimada de 3.000 hectáreas, llevándose a cabo en zonas que anteriormente no han sido tratadas porque está comenzando a observarse una subida en la picada, sin ser preocupante, según señalan.

Los parajes y término municipal donde se está realizando son, Majadas (Baena), Pingorotón (Baena), Gamosas (Baena), Carrizales (Baena), Duque Vela (Baena y Albendín), Vadomojón (Albendín), Doncellar (Albendín), Caldera (Luque) y Cifuentes Amarguilla ((Baena y Luque).

El tratamiento ha dado comienzo este lunes y pretenden finalizarlo igualmente durante el día de hoy.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.