:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

19 de octubre de 2020

  • 19.10.20
Tras los datos registrados en la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) la Denominación de Origen Baena anunciaba mediante su app que hoy se llevaría a cabo un nuevo tratamiento aéreo contra la mosca del olivo, centralizado en los campos de Baena y Albendín.



Según informan, en general los tratamientos aéreos están consiguiendo una gran eficacia en el control de la población de la mosca del olivo, “aunque está comenzando a subir la población debido a las condiciones ambientales favorables”.

Este nuevo tratamiento de 7.500 litros de caldo se está regando sobre una superficie estimada de 3.000 hectáreas, llevándose a cabo en zonas que anteriormente no han sido tratadas porque está comenzando a observarse una subida en la picada, sin ser preocupante, según señalan.

Los parajes y término municipal donde se está realizando son, Majadas (Baena), Pingorotón (Baena), Gamosas (Baena), Carrizales (Baena), Duque Vela (Baena y Albendín), Vadomojón (Albendín), Doncellar (Albendín), Caldera (Luque) y Cifuentes Amarguilla ((Baena y Luque).

El tratamiento ha dado comienzo este lunes y pretenden finalizarlo igualmente durante el día de hoy.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos