Ir al contenido principal

Finalizan las obras de adecuación en el camino rural de Peña Omar de cara al inicio de la campaña olivarera

Durante la semana pasada, y según avisó el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Baena, Juanjo Castro, se han continuado arreglando caminos rurales para que queden listos de cara al inminente inicio de la campaña olivarera. El último en finalizarse ha sido el camino de Peña Omar, con entrada por la carretera A-3125.


Este camino rural se ha nivelado, eliminando las piedras salientes del firme y rellenando los hoyos. Además, se han arreglado las regueras del camino para facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas.

Estas actuaciones se están llevando a cabo con fondos íntegramente del Ayuntamiento, “por acuerdo con el resto de grupos políticos, hemos decidido arreglarlos por reconocimiento extrajudicial, ya que el presupuesto aún no estaba aprobado”, explicó Castro.

Y señaló que en el presupuesto del 2020 hay 50.000 euros para el arreglo de caminos “que también intentaremos ejecutar”, pero como se hará efectivo a mediados de noviembre y la campaña de la aceituna ya estará iniciada, “intentaremos no interferir mucho, pero algún arreglo más haremos”.


MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN