:::: MENU ::::

8 de octubre de 2020

  • 8.10.20
El PSOE de Baena ha asegurado que la posible moción de censura en el Ayuntamiento baenense, sobre la que consultó a su militancia el pasado domingo, “no está impulsada por miedo a que salgan cuestiones de los años de gobierno socialista sino la parálisis en la que PP y Cs tienen sumido al municipio” y ha recordado que “la Fiscalía ya se pronunció sobre los expedientes que Luis Moreno le presentó”.


La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha afirmado que en cualquier caso “si quienes hoy componen el Gobierno municipal consideran que hay algo, lo que deben hacer es denunciarlo en los juzgados, llevarlo a la Fiscalía, y no seguir con el juego que ya inició Luis Moreno en 2011 cuando abandonó la candidatura del PSOE precisamente por estas mismas coacciones que ya entonces practicó el PP y a las que ahora él se presta”.

“Lo que impulsa la posible moción de censura es la parálisis del Ayuntamiento, la inoperancia del Gobierno local, la ausencia de proyecto para el municipio y la necesidad de que se produzca un cambio que repercuta en el bienestar de la ciudadanía de Baena”, ha subrayado Serrano, quien también ha apuntado “a la advertencia de ilegalidad por parte de la Secretaría e Intervención del Ayuntamiento al presupuesto recién aprobado por PP y Cs”.

La secretaria general de PSOE de Baena ha añadido que “si hay alguien que antepone los intereses partidistas a los de Baena es quien hoy forma el Gobierno municipal” y ha criticado que el parlamentario andaluz de Cs Fran Carrillo haya insinuado que “la llegada de recursos económicos a Baena por parte del Gobierno andaluz se debe a que en el Ayuntamiento y en la Junta gobierna la misma coalición”.

“Es intolerable que un cargo público diga que gracias a que Ciudadanos gobierna en Baena es posible que esas ayudas de la Junta lleguen antes”, ha afirmado Serrano, que ha asegurado que “esas palabras del parlamentario andaluz demuestran a qué ha venido a la política la formación de Juan Marín”.

Desde el PSOE de Baena se entiende que tanto estas afirmaciones como otras realizadas en las últimas horas por los concejales de Cs, aludiendo a la necesidad de consultar a la ciudadanía sobre la moción de censura, obedecen “al estado de nerviosismo”, puesto que “nadie en Cs planteó hace 17 meses consultar a los vecinos de Baena sobre su pacto de investidura, no respetar a la lista más votada y regalar al PP la Alcaldía buscando los votos de Luis Moreno”, en una maniobra que “el tiempo ha confirmado como una operación fallida de la que nada bueno podía salir”.

El PSOE responde a Iporba
Por otra parte, la secretaria general de los socialistas de Baena ha afirmado que “Iporba, desde su fundación, solo obedece a los intereses vengativos de Luis Moreno y a su rencor al PSOE”. Y continúa, “una moción de censura es tan legítima como la formación de un gobierno por parte de los perdedores de unas elecciones”, ha recordado Serrano, que ha señalado que “los socialistas tenemos un proyecto para Baena y Albendín y queremos hacer frente a la decadencia en la gestión que el actual gobierno municipal para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, desde el PSOE de Baena se ha solicitado a la alcaldesa del PP que “no se deje arrastrar por la estrategia del victimismo” y que asuma “con talante democrático” la posible moción de censura, “con la misma naturalidad con la que ella defendía el pacto de investidura con Luis Moreno, del que nunca en estos meses de gobierno ha sabido zafarse”. “Ese ha sido su principal error”, ha asegurado Serrano y “no puede ser que Baena y Albendín estén pagando este error del PP”.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos