:::: MENU ::::

4 de octubre de 2020

  • 4.10.20
Se ha procedido a la plantación de un olivo multicentenario (Siglo XV) de la Denominación de Origen Baena en el Parador de La Arruzafa de Córdoba. Esta iniciativa, que parte de la relación que el Consejo Regulador de la Denominación de origen Baena mantiene con Paradores de España a través del Parador Nacional de La Arruzafa de Córdoba, viene a significar una apuesta decidida de esta emblemática marca hotelera por prodigar las bondades de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, así como el compromiso de mantener vivo el recuerdo de nuestra identidad.


El olivo, que se encuentra ubicado en un sitio principal de los jardines del Parador de la Arruzafa, es de la variedad “torcío”, autóctono de la Denominación de Origen Baena, y su datación aproximada es del siglo XV.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena donó hace ya 2 años un olivo datado en el siglo XIII, de la variedad “negrillo”, que se encuentra ubicado en la entrada del Centro de Visitantes de Medina Azahara en Córdoba, hoy Patrimonio de la Humanidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos