Ir al contenido principal

El horario de apertura del cementerio para el 1 y 2 de noviembre se amplía media hora hasta las 19:00 horas

El concejal de Salud, José Gómez, explicó ayer en una rueda de prensa a las puertas del cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso de Baena las medidas preventivas que las autoridades sanitarias les han hecho llegar de cara al día 1 de noviembre de Todos los Santos y el 2 de noviembre, Día de los Difuntos.


Ante todo el concejal ha pedido al pueblo de Baena “sentido común y responsabilidad” y, por ello, ha aconsejado que para evitar aglomeraciones la población vaya acudiendo los días previos al domingo y al lunes a adecentar los panteones, nichos y sepulturas, “con tranquilidad y de forma paulatina”.

Ha recordado que habrá un carril de entrada y otro salida en todos los accesos del cementerio, “debidamente señalizados y con dispositivos de hidrogel”. Y que estarán abiertas las puertas de abajo, la de arriba junto al aparcamiento y la del medio.

“Pedimos también que traigan botellas de agua, si quieren regar jarrones y flores, y que en caso de utilizar las fuentes que se apliquen el hidrogel antes y después”. Igualmente, ha recordado que el horario será de apertura será el de invierno, de 8:00 a 18:30, ya que en la madrugada del 24 al 25 se cambia de hora. “Pero que ampliaremos media hora más, esto es hasta las 19:00, desde jueves hasta el lunes incluido”.

Puestos ambulantes de flores
Por otro lado, “este año y por motivo de pandemia los puestos de flores en la entrada del cementerio se trasladarán al aparcamiento del antiguo supermercado Plus, donde se tomarán las medidas de seguridad que la venta ambulante requiere, como los jueves en el mercadillo”.

Para solicitar la autorización extraordinaria de estos puestos de flores, que estarán vendiendo de viernes a lunes, habrá de plazo hasta el 20 de octubre. Y los requisitos serán estar empadronado en Baena o Albendín, tener licencia de actividad o licencia municipal para la venta de flores en local comercial, mercadillo o mercado de abastos y tener antigüedad en la venta de flores como hortelano.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.