Ir al contenido principal

El Europe Direct de ADEGUA concluye su proyecto sobre la Política de Cohesión de la UE en el instituto de Baena

Este pasado viernes se celebraba en el IES Luis Carrillo de Sotomayor un acto de clausura del proyecto sobre la Política de Cohesión de la Unión Europea llevado a cabo por Adegua a través del Centro Europe Direct. Una iniciativa que ha incluido programas de radio y colaboraciones con ayuntamientos y centros educativos de la provincia, en el marco de colaboración de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.


En concreto, a lo largo del proyecto han tenido lugar tres programas de radio centrados en explicar las Políticas de Cohesión de un modo cercano a las realidades locales y mirando hacia el futuro.

Para ello se ha invitado a responsables municipales, a jóvenes y a directores y profesores de las distintas comunidades educativas locales a estos programas, que han tenido la forma de entrevistas seguidas por un concurso de preguntas sobre la Política de Cohesión europea.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, el director del IES La Jara de esta localidad, Tomás Castro, el concejal de Educación y Desarrollo Económico de Puente Genil, José Antonio Cruz, la profesora del IES Juan de la Cierva, Mayte Oteros y el Teniente de Alcalde de Baena y presidente de ADEGUA, Ramón Martín, junto con la profesora del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Dolores Arrebola, han acompañado a 18 chicas y chicos de entre 15 y 17 años en los distintos programas realizados en emisoras de la SER y Onda Cero.

A ello se ha sumado en cada ocasión un acto de cierre y entrega de regalos a los centros y participantes que en el caso de Baena, por ser el último, ha puesto también fin a esta acción dirigida a hacer a la ciudadanía consciente de la presencia directa, positiva y tangible de las políticas europeas en nuestras localidades.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: M.B.S.