Ir al contenido principal

A punto de finalizar las obras de mejora en las calles San Gonzalo y Mari Tienda por valor de 150.000 euros

Las obras en las calles de San Gonzalo y Mari Tienda de Baena, que quedaron paralizadas durante el estado de alarma, están a punto de finalizarse. Durante la actuación se ha procedido a la reurbanización del firme y acerado, que además incluye el saneamiento y sustitución de la red de abastecimiento y mejora de las redes de agua, con una inversión total de 150.000 euros subvencionada por la Diputación.


La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, visitaron ayer estas calles para ver el resultado. “Teníamos una mejora casi judicial, por decirlo de alguna manera, en la calle San Gonzalo en la que debía acometerse un arreglo de unos metros de tuberías de saneamiento y al final se ha conseguido mejorar toda la calle”, explicaba Martín.

Las obras empezaron en un tramo de la calle San Gonzalo pero, desde ese punto, “los técnicos del Ayuntamiento vieron la necesidad de arreglar toda la calle porque estaba en muy mal estado”. De un simple cambio de tubería pasó a arreglarse la totalidad de la calle y esta actuación se hizo extensiva a la calle Mari Tienda.

En esta última, a pesar de no encontrarse dentro del presupuesto, “los técnicos realizaron un esfuerzo titánico para intervenirla de urgencia con las bajas en materiales de otras actuaciones”, concluyó la alcaldesa.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.