Ir al contenido principal

El curso de marketing, cofinanciado por la Comunidad Europea, enseñó cómo promocionar contenidos online

Ayer se impartió el curso de 'Marketing online como herramienta para promocionar tu web' en la calle Mirador del Hospital (Antigua Escuela Taller), donde seis alumnas tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes tipos de estrategia de marketing online, el concepto web 2.0 y las Pymes, así como adentrarse en el mundo de las redes sociales y el marketing viral.


Este curso gratuito de la Junta de Andalucía, y cofinanciados por la Comunidad Europea, era la primera vez que se impartía en Baena, “se ha dado en otros pueblos pero esta es la primera vez que se trae aquí”, explicaba el docente de la formación, Antonio Castro.

La lección, que dio comienzo a las 9:15 y finalizó a las 13:15, consistió en tener unas primeras nociones sobre el marketing y el entorno online, aunque existe una versión extendida, de 25 horas, que podría traerse también a Baena si la gente estuviera interesara en acudir y lo solicitara al Ayuntamiento. “En ese curso se profundizaría más en cada concepto, pues serían 5 horas diarias durante 5 días”.

Castro explica que los alumnos que atienden a estas clases son de edades muy variadas, que comprenden desde los 16 años hasta los 60, pero que prácticamente todos tienen la inquietud de aprenderlo para emplear estos conocimientos en su entorno laboral. “Los que vienen es porque les hace falta para sus trabajos”, y apuntó que “para el marketing lo que se necesita es iniciativa y tener las ideas muy claras”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.