Ir al contenido principal

El Área Sanitaria Sur utiliza los recursos existentes para cubrir las plazas de médicos de familia y pediatras

La dirección gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece el municipio de Baena, está utilizando todos los recursos existentes en materia de personal que permite la normativa vigente para cubrir las plazas de médicos de familia y pediatras que se requieren en sus diferentes centros de salud y consultorios.


Así, desde la dirección gerencia se ha insistido en que todos sus esfuerzos se están centrando en procurar cubrir las plazas vacantes y, sobre todo, en que los ciudadanos reciban la atención sanitaria que necesitan gestionando con eficiencia los recursos disponibles.

Aún así, se ha reconocido que la categoría profesional de Médico de Familia y de Pediatría cuenta con una baja capacidad de reposición de efectivos en la actualidad y la mayoría de las zonas básicas no disponen de candidatos en bolsa para ser contratados.

En este sentido, desde el área sanitaria recuerdan que la escasez de especialistas para cubrir las plazas disponibles en Atención Primaria es una realidad no sólo de Andalucía, "sino también a nivel nacional y de todos los servicios autonómicos de salud".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL