Ir al contenido principal

Comienza el pleno del mes de octubre donde Lola Ruiz Arrebola entregará su acta como concejal socialista

En estos precisos instantes está dando comienzo el pleno ordinario del mes de octubre que, por motivos de la pandemia, vuelve a ser telemático, como durante el confinamiento. La prensa, que podrá asistir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, podrá hacerse eco de la renuncia a su acta como concejal socialista de Lola Ruiz Arrebola, lo que marcará un nuevo rumbo en la moción de censura de los grupos de izquierdas.


La hasta hoy concejal del PSOE de Baena ya comentó, a través de un comunicado oficial, “que renunciaba a su acta por motivos personales y laborales”. Ruiz Arrebola aseguraba tener ahora menos tiempo para dedicarle a la política que cuando tomó su acta de concejal como segunda de la lista, tras Jesús Rojano.

Su renuncia, que hoy se hace efectiva en el pleno, llega en plena cocción de moción de censura entre los grupos de izquierdas, que necesitan 9 votos para que salga adelante. Una moción que, tal y como explicó la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Rojano, han impulsado a raíz de la aprobación de los presupuestos con el voto de calidad de la alcaldesa y solamente el apoyo de Luis Moreno. “Nos dio que pensar en la situación que está viviendo Baena, porque además llevaba añadido el informe en contra de la Interventora y del secretario del Ayuntamiento”.

La lista más votada en el municipio entiende que “el pueblo no puede seguir así y sentimos la responsabilidad con Baena de llegar a un acuerdo para conseguir revertir la situación en la que está”. Serrano sigue manteniendo que “el Partido Popular no tiene un proyecto para Baena” y que su intención, desde que decidió presentarse como secretaria general fue, “recuperar el Ayuntamiento, porque el PSOE sí tiene un proyecto que está por encima de las personas. Un proyecto de transformación de la sociedad que quiere seguir implementando políticas socialistas, encaminadas a la justicia social, a la solidaridad y a la igualdad”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.