Ir al contenido principal

Baena se encuentra en el nivel de alerta 4, tal y como se hace saber en el bando municipal del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Baena publica un bando municipal, firmado por su alcaldesa, Cristina Piernagorda, en el que hace saber a la ciudadanía que una vez “declarado el Estado de Alarma para contener la propagación del covid-19, se han establecido una serie de medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía que han conllevado al cierre perimetral de los municipios del distrito sanitario Córdoba Sur, entre los que se encuentra Baena”.


De esta manera, se informa de que Baena se encuentra en el nivel de alerta 4 y que debido a que se ha decretado el cierre perimetral de Andalucía, desde ayer a la medianoche hasta la medianoche del 9 de noviembre, no se permitirá la salida o entrada de la misma. Igualmente, se restringen las entradas y salidas de las localidades de manera general, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

Entre las excepciones, se contemplan la asistencia a centros sanitarios, los motivos laborales, la asistencia a centros educativos o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, entre otras.

Además, se recuerda que el toque de queda en toda Andalucía es de 23:00 a 6:00 horas, que es obligatorio el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos.

Los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22:30 y cumplir con todas las medidas y los aforos estipulados. No se podrán celebrar fiestas, verbenas ni otras actividades festivas y se prohíben los botellones o reuniones en la vía pública.

Igualmente, como ya pasara en el confinamiento de marzo, el Ayuntamiento ha solicitado a EPREMASA dejar abiertas las tapas de los contenedores en superficie para mayor seguridad de los usuarios y se aumentará la desinfección tanto en Baena como en Albendín.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.