Ir al contenido principal

Ayer dio comienzo el segundo tratamiento aéreo contra la mosca del olivo al estar aumentando su población

La Denominación de Origen de Baena anunció a través de su App que ayer se procedería a un nuevo tratamiento aéreo contra la mosca del olivo. Después de varias semanas informando y actualizando los datos sobre cómo avanza la plaga que amenaza los olivares de esta zona, se anunció que ayer día 5 de octubre se iniciaría un tratamiento que está previsto finalice en dos días.


El comienzo dependerá de la disponibilidad de aeronaves y la superficie total estimada a tratar será de unas 14.000 hectáreas. En total se aplicarán 35.000 litros de caldo en los términos municipales de Baena, Cabra, Nueva Carteya, Doña Mencía, Luque, Zuheros y Castro del Río.

En concreto, en Baena los parajes donde se realizará la aplicación aérea serán el Santo-Cahiz y Casilla Horcas Ceuta.

La última actualización de los datos corresponde a la semana 40 en la que se informaba de que los tratamientos aéreos estaban consiguiendo tener una gran eficacia en el control de la población de la mosca del olivo, aunque está comenzando a subir la población debido a unas condiciones ambientales favorables.

Si comienza a observar una subida en la picadura sí sería preocupante, por eso, se ha decidido realizar un nuevo tratamiento aéreo esta semana.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.