Ir al contenido principal

Vuelta al cole sin incidencias en Baena y continúan las PCR a los profesores del instituto que empiezan el 15

A pesar del miedo que ha existido durante los días previos a que los alumnos regresaran a las aulas, en Baena la vuelta al cole ha transcurrido con total normalidad. Ayer, prácticamente el 100% de los niños de primaria acudían a clase con sus mascarillas e ilusionados tras más de seis meses sin pisar los centros educativos.

La directora del CEIP Virrey del pino, Isabel Molina, comentaba a este medio que “tanto los niños como sus familias estaban felices de volver al colegio”. Si bien es cierto que la intranquilidad estaba patente entre los progenitores días antes de la vuelta al cole a base de reuniones explicativas han ido desechando los miedos, “hemos conseguido tranquilizarlos”.

Todos los centros han seguido el protocolo y han señalizado los pasillos para circular en ambas direcciones. Además, tanto la entrada como la salida se hizo ayer de forma escalonada, con unos minutos de separación entre cursos para evitar aglomeraciones.

Algunos colegios han tenido que señalar los accesos durante el verano, para que no coincidieran todos a la vez, pero otros como la SAFA de Baena cuentan con varias puertas de entrada, lo cual facilita la evacuación de los alumnos, según ha explicado su director Tomás Cobo, “tenemos cinco accesos y todos se han habilitado para distribuir los cursos y evitar acumulación de alumnos en los pasillos”.

PCR a profesores de instituto
Y, mientras unos ya han empezado, los mayores aún tienen que esperar hasta el martes 15 para volver al instituto. Por eso, hoy continuaban las PCR a profesores en el Centro de Congresos de Baena, ya que serán los últimos alumnos en regresar al estudio.
MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.