Ir al contenido principal

Un caso positivo en un aula de tercer ciclo del colegio Valverde y Perales obliga a confinar a toda la clase

El Delegado de Educación del Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, confirma que una clase del CEIP Valverde y Perales de Baena será confinada hasta el próximo 1 de octubre tras haberse registrado un positivo por coronavirus.


Según Martín, la directora del centro le ha trasladado la confirmación de Sanidad de que uno de sus alumnos ha dado positivo y, por eso, se ha procedido a confinar a toda una clase del tercer ciclo de primaria, exactamente de 5º B, incluida su tutora.

"Hoy a media mañana hemos recibido un correo del área de Epidemiología del Hospital Infanta Margarita de Cabra donde nos informaban que, tras detectarse un positivo en el centro se procedia a aislar el aula donde se encuentra la persona afectada durante 14 días", explica la directora del centro, Teresa Casado.

Los alumnos de esta aula están actualmente aislados en sus casas, según establece el protocolo sanitario, y serán llamados por los rastreadores para la realización de las pertinentes pruebas. "A partir de hoy se pondrán en contacto con las familias para indicarles el procedimiento a seguir", añade Casado. El resto de cursos seguirán asistiendo con normalidad a sus clases.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.