Ir al contenido principal

La iluminación será la siguiente obra que se acometerá en el Polideportivo Municipal Juan Carlos I de Baena

La próxima obra que acometerá la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena será el cambio del sistema de iluminación en las instalaciones del Polideportivo Municipal Juan Carlos I. Aún no han terminado los trabajos de adecuación las pistas de tenis, pero la concejalía de Joaquín Morales ya está trabajando en el pliego para la nueva instalación lumínica.


“La iluminación actual de las pistas del polideportivo tienen una antigüedad superior a treinta años, están compuestas por columnas de diferentes alturas y proyectores con potencias eléctrica comprendidas entre los 400 y los 2.000 W”, explica el delegado de Deportes, incidiendo en la necesidad de sustituir el sistema actual por otro actualizado que ahorre en el consumo de luz.

“Estas instalaciones están desfasadas, las columnas se encuentran oxidadas y picadas en sus bases, las puertas rotas y los armarios metálicos donde se alojan los equipos eléctricos de luminarias se encuentran oxidados y picados”. Por eso, esta será la próxima obra que abordará su Delegación.

Actuación en las pistas de tenis
Por otro lado, están a punto de finalizar las intervenciones llevadas a cabo en las pistas de tenis, a falta de la instalación de un graderío. La actuación inicial, que consistía en la adecuación del pavimento, salió a licitación por un precio de 39.000 euros, aunque finalmente, la adjudicación ha sido por 34.242 euros (IVA incluido).

Con el remanente, de algo menos de 5.000 euros, se han podido, además, realizar otros trabajos como colocar una alambrada galvanizada, accesos alternativos y la instalación de gradas.

“Además, se ha sustituido la alambrada de la segunda pista de tenis, dado que la actual se encontraba en muy malas condiciones”, ha concluido Morales, deseando que los usuarios puedan pronto disfrutar de estas mejoras deportivas.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.