Ir al contenido principal

Torresparedones continúa siendo protagonista en las próximas excursiones preparadas por Aventur Baena

Los próximos días 18, 19, 25 y 26 de septiembre Torreparedones acogerá un nuevo viaje al pasado, ‘Viaje al tiempo de los romanos’ que contará la vida cotidiana, secretos y curiosidades de los últimos habitantes que vivieron en este Yacimiento Arqueológico.

La empresa Aventur Baena ha programado estas nuevas cuatro excursiones, que presentó ayer en rueda de prensa, que consistirán en “transportar al visitante 2.000 años atrás para entender cómo vivían los romanos en Torreparedones”, según comentó su gerente José Manuel Ortiz.

Para la preparación se ha hecho un estudio exhaustivo sobre las costumbres y el día a día de los últimos habitantes que hubo en esta colina. Las excursiones comenzarán a las 19:00 donde se realizará un recorrido con una narración constante, parando sólo en los puntos de época romana, la necrópolis, la puerta oriental, el foro romano y el santuario íbero-romano, “van a ser las vivencias del año 30 d. C.”. Por eso, se descarta la visita al Castillo que es de época Medieval.

El delegado de Cultura, Javier Vacas indicó que, desde el Ayuntamiento, ven muy positivo apoyar este referente patrimonial que tenemos en el municipio y conocerlo más a fondo. “Nos podrá llevar a los momentos en los que era habitado reviviendo detalles que han caído en el olvido”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.