Ir al contenido principal

Torreparedones se convertirá el 17 de octubre en el escenario de la obra teatral 'Medea vs. Meyáipa'

Torreparedones vuelve a convertirse en escenario de una nueva actividad promocionada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Esta vez será una obra de teatro y no una excursión la protagonista de este acto cultural que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, cuando se representará en el Yacimiento Arqueológico ‘Medea vs. Meyáipa’.


La compañía La Vidriera se trasladó hasta el Museo Histórico de Baena para anunciar la representación de esta obra. Un contexto apropiado teniendo en cuenta que se trata de la versión de Beatriz Cano de la obra clásica de Eurípides ‘Medea’.

“Presentamos la lucha de Medea con ella misma”, explicó el director de la compañía teatral, Vicente Úbeda. De esta manera, encontramos a la Medea hechicera (Mamen Rey), Medea enamorada (Carmen Rey) y Medea Razón (Yumi Ruiz). “La obra en un verdadero análisis psicológico de la mítica hechicera de la Cólquide, mostrando al espectador, de este modo, la verdadera lucha interna de la protagonista”.

Una lucha que se desarrollará en el foro del Yacimiento, “un espacio tan maravilloso como Torresparedones, que resulta idóneo para esta representación clásica”, dijo Úbeda.

“De esta manera, continuamos con las actividades en el Parque Arqueológico para incentivar y difundir nuestro patrimonio histórico, así como el Yacimiento”, añadió el concejal de Cultura, Javier Vacas. Las entradas se venden a través de la web de la compañía lavidrierateatro.es y cuya reserva será unipersonal con un coste de 10 euros.

El aforo permitirá acoger a un máximo de 170 personas, respetándose todas las medidas de seguridad, y la hora a la que dará inicio será a las 17:00. “Hemos decidido un horario de atardecer por razones técnicas, pero consideramos que es un hora mágica para representar esta obra que pretende trasladar al público la necesidad de mejorar las actitudes de la sociedad”, explicó Úbeda, resumiendo la trama de Medea.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.