Ir al contenido principal

Más de 400 test PCR se están realizando durante estos días en el Centro de Congresos a personal de la Junta

El Centro de Congresos de Baena continúa a día de hoy haciendo pruebas PCR a personal de riesgp. Los test comenzaron el pasado sábado y continuaron el lunes y hoy martes. "Anoche nos llamaron del Centro de Salud para que siguiéramos haciendo hoy pruebas", explica David Rodríguez, coordinador de Protección Civil.



"En lo que llevamos de mañana, ya hemos realizado 74 test", explica tras tres horas de trabajo, pues los horarios establecidos para realizar estas pruebas son de 9:00 a 13:00. Y, según comenta, a pesar de que los días establecidos eran el sábado y lunes durante dos semanas, van atendiendo a petición del Centro de Salud. "Ayer a las 23:00 me dijeron que hoy teníamos que seguir realiando test".

Desde que empezaron el sábado se han realizado más de 200 PCR -de las más de 400 que se harán en total- a personal de la Junta de Andalucía: profesores de instituto, colegios, guarderías, personal de residencias, ayuda a domicilio y centros como Futuro Singular, dada la obligatoriedad de esta prueba. Un coste que cubrirá la propia Junta que tiene previsto realizar en Andalucía más de 135.000 pruebas PCR en toda la Comunidad.

En el Centro de Congresos de Baena, Protección Civil ha organizado un circuito de acceso con vehículos para evitar aglomeraciones en el Centro de Salud y evitar contactos con los trabajadores. De esta manera, están accediendo de 5 a 10 vehículos, en cada turno, y sin que sus ocupantes se bajen del vehículo, les realizan los test. Las pruebas continuarán durante esta semana y hasta el próximo lunes, calculando que pasarán más de 400 personas por allí.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL