Ir al contenido principal

Los datos oficiales confirman que en Baena hay actualmente 16 casos positivos activos de covid-19

Los datos de positivos en Baena y otros municipios cordobeses aumentan prácticamente a diario, según los datos oficiales que actualiza la Junta de Andalucía todos los días. Actualmente en Baena hay un total de 16 casos positivos, a fecha de ayer día 8 de septiembre, una cifra a la que se ha llegado tras el aumento de casos de las últimas semanas.



El dato de los 16 positivos de extrae de la resta de los confirmados totales, los ya curados y los fallecidos. De esta manera, de los 68 confirmados ahora restamos los 49 que se han curado y lo 3 fallecidos que hubo durante la pandemia. Además, en estos datos oficiales se ofrecen los datos de los últimos positivos confirmados por PCR en los últimos 14 días, que han sido 12, y durante la última semana, 6.

Las más de 400 PCR que la Junta está realizando en Baena, en el Centro de Congresos, desde hace ya dos semanas al personal de riesgo, ha hecho que se conozcan nuevos casos de asintomáticos que ya guardan aislamiento domiciliario.

El Ayuntamiento emitió el 27 de agosto una nota de prensa en la que informaba de 7 casos positivos detectados desde el pasado 14 de agosto. A partir de ahí, ha ido actualizando los datos en sus redes sociales el pasado día 2 de septiembre, cuando confirmaba 8 casos activos de covid-19, y el día 3 de septiembre, que habían aumentado hasta los 12 casos.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.