Ir al contenido principal

Los actos de culto en honor a la Virgen de Guadalupe finalizan hoy con un solemne Rosario en la Iglesia

Hoy se celebra el gran día de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe en Baena. La última jornada de actos que dieron comienzo el pasado 30 de agosto y que finalizan hoy 8 de septiembre, con un rezo del Ángelus que ha tenido lugar a mediodía en el templo y con un solemne Rosario que se rezará en el interior del templo a las 19:30, seguido de una solemne función en la Iglesia a partir de las 20:30. Además, la Iglesia lleva todo el día abierta para que los feligreses puedan acercarse y se eviten las aglomeraciones.



Los actos del día, que conmemoran la onomástica de la Virgen, comenzaron ayer a medianoche en honor a la Patrona de Baena. En su Iglesia se realizó una Serenata a la Señora a puerta cerrada, permitiéndose sólo el paso al templo a los coros que le cantaron y a los medios de comunicación para retransmitirlo.

En total, nueve días en los que se ha celebrado la novena en honor a la Virgen, en la Iglesia de Guadalupe, y otra serie de cultors como la imposición de medallas a los nuevos hermanos durante la eucaristía, la presentación del diseño del Simpeacdo, la ofrenda floral y la presentación de la nueva web y de la revista ‘Madre y Patrona’.

Un año atípico, sin embargo, que ha dejado a los feligreses sin la verbena popular en la caseta municipal y sin el Rosario, pues este 2020 los actos de culto y actividades patronales se han realizado intramuros.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.