:::: MENU ::::

6 de septiembre de 2020

  • 6.9.20
El impulsor de la iniciativa para recuperar las fuentes de Baena, Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, Doctor en Ciencias Biológicas y coordinador de la Ecoescuela SAFA, continúa con su labor de recolectar firmas para elevar esta petición a los representantes políticos con el fin de que se puedan recuperar las fuentes del pueblo. “Actualmente, contamos entre digital y papel con algo más de 1.700 firmas”, sin embargo, no cejará en su empeño hasta alcanzar las 2.900 exigidas.



“Tenemos que llegar a las 2.900 porque nos exigen en Participación Ciudadana el 15% de la población de la localidad”, explica. Con la ayuda de voluntarios de Ecologistas en Acción, y de personas que se han interesado por la iniciativa, ha salido ya en nueve ocasiones a la calle para recoger firmas de los vecinos. Dos veces delante del Mercadona y otras siente en el Mercadillo de Baena.

“Al principio, en junio y julio, cada vez que salíamos firmaban una media de 350 a 400 personas, pero durante agosto la media ha bajado a unas 250 o 300”, claro que a estas hay que sumarles las recolectadas a través de la web peticiones.net. Sánchez confía en que para Navidad habrán conseguido el reto, pero de todas maneras reitera que “hasta llegar a las firmas que faltan no vamos a detener la reivindicación, porque no dejo ningún proyecto sin finalizar”.

Implicación política
A pesar de que ha echado en falta mayor implicación por parte de algunos partidos políticos baenenses, recientemente el equipo de gobierno ha mostrado una gran empatía con respecto a la reivindicación liderada por Sánchez, hasta tal punto que se ha comprometido a dar un primer paso recuperando la fuente de la Aduana, para la cual ya tendría una partida reservada –del presupuesto del 2020– de unos 10.000 euros.

Con respecto a la recuperación del resto de fuentes de Baena también existe, al perecer, un compromiso firme que, en último extremo, se llevaría a cabo con los presupuestos correspondientes al ejercicio del 2021. “Los responsables actuales me han manifestado su compromiso de intentar llevarlo a cabo, al sentirlo como una necesidad que traería mucho beneficio al pueblo de Baena”, concluye.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos