Ir al contenido principal

Baena acoge la tercera edición del Think Tank Repueblo para impulsar su potencial innovador e industrial

Los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar, en Baena, la tercera edición del Think Tank Repueblo para detectar las áreas de oportunidad que presenta esta región rural de cara a impulsar su atractivo innovador, industrial y social.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un grupo de expertos, entre los que se encuentran el economista José Carlos Díez, María Parga, presidenta del Consorcio Red Alastria y directiva de Bolsas y Mercados Españoles Innova, Alejandro Pérez-Ochoa, presidente de Smart Social City, o el director del plan estratégico de la ciudad de Sevilla, Gaspar Llanes, convivirán durante tres días en Baena para analizar su idiosincrasia y convertir sus virtudes en proyectos viables que atraigan inversores.

Un entorno, el de Baena, que presenta grandes fortalezas de cara al desarrollo industrial, como el Centro de Iniciativa Empresarial de Baena, sede de proyectos ambiciosos tales como la principal empresa social de vivienda colaborativa senior de España - Habitat Colaborativo - o Baena Salud, que nace fruto del interés de cuatro empresarios locales en fabricar mascarillas y otro tipo de materiales sanitarios.

Además, la comarca es puntera en generación de energía mediante huesos de aceituna y ofrece potencialidades como el enfriamiento de industrias y servidores a través de la particularidad térmica de sus pantanos.

Sobre Repueblo
RePueblo es un Think Tank de creatividad, innovación y desarrollo de ideas que tiene como objetivo principal convertir el entorno rural en un lugar atractivo para emprender, crear y vivir. En cada edición, Repueblo selecciona a 10 profesionales ultidisciplinares de una misma localidad rural y, durante 3 días de inmersión, realiza talleres creativos que le permitan conocer el territorio y detectar oportunidades y retos. Para convertir las ideas en realidades, Repueblo genera planes de acción orientados a convertir las oportunidades detectadas en proyectos.

El inicio del programa de ayudas Europa Digital 2021-2027, en enero de 2021, será clave para aquellos territorios que cuenten con una estrategia definida para desarrollar proyectos y atraer capital comunitario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.