:::: MENU ::::

21 de agosto de 2020

  • 21.8.20
Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía dieron el alta a planta ayer al paciente que más tiempo ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del covid-19 desde que comenzó la pandemia. Es también de uno de los pacientes que ha precisado más tiempo de ingreso en UCI a nivel nacional, concretamente 155 días desde su hospitalización el pasado 19 de marzo a causa de una infección respiratoria por SARS-COV2.



Durante su estancia en la Unidad de Medicina Intensiva ha presentado múltiples complicaciones propias de una estancia de tantos días en UCI y como secuelas de su enfermedad. Aunque supero la Covid-19, ha continuado su evolución en intensivos durante los últimos 5 meses hasta su mejoría en los últimos días, que ha permitido que hoy ya pueda estar en planta para proseguir con su recuperación.

Este paciente es un profesional sanitario, concretamente médico de Atención Primaria de Córdoba. Su familia desea trasladar un mensaje de agradecimiento a los numerosos profesionales que le han atendido durante todo su proceso y que lo siguen haciendo en estos momentos. Precisamente, el personal de intensivos le despidió ayer con un emotivo homenaje entre aplausos y muestras de afecto.

Por su parte, el propio paciente tuvo palabras de gratitud para reconocer el trabajo de los sanitarios desde su ingreso. Estas imágenes fueron recogidas por los profesionales en un vídeo que recoge uno de los momentos más especiales vividos en el complejo sanitario durante la pandemia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos