Ir al contenido principal

Albendín suspende diferentes actividades de ocio y retoma las labores de desinfección en las calles

En Albendín han dado comienzo, de nuevo, a las tareas de desinfección en las calles de la pedanía debido al aumento de contagios que se están escuchando en Andalucía y el resto de España en estos últimos días. Estas tareas de limpieza las están llevado a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con los voluntarios, que son los mismos que estuvieron durante el estado de alarma.



Estas actividades de desinfección se realizan al anochecer para evitar la evaporación del hipoclorito por las altas temperaturas, según anuncian a través de su página de Alcaldía.

Igualmente, han preferido suspender los actos que tenían planeados para estas semanas, incluido el concierto del próximo sábado que se iba a celebrar en la pedanía. “Ante los datos que estamos conociendo a nivel general acerca de los rebrotes que se están produciendo, y por responsabilidad y seguridad, se ha tomado la decisión de suspender el concierto así como otras actividades que se estaban organizando para las próximas semanas que pudiesen suponer una afluencia masiva de público”, explican.

Por seguridad, según indican, creen conveniente suspender los acontecimientos organizados, a pesar de que inciden en destacar el “civismo de los vecinos que han respetado las medidas de prevención, distancia social e higiene”.

Igualmente, agradecen el esfuerzo de comerciantes y hosteleros, “porque están poniendo todo de su parte para que podamos sentirnos seguros en sus establecimientos y van a ser, nuevamente, quienes hagan un esfuerzo para seguir combatiendo este virus”.

Por último, piden prudencia y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual para que este verano termine de la mejor manera posible.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.