Ir al contenido principal

Los actos de culto y las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe se celebrarán intramuros este año

Este año no va a poder realizarse la tradicional verbena, ni el Rosario, que tradicionalmente se celebra todos los años en honor a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, sí se han organizado unos actos de culto y actividades para festejar las fiestas patronales. Además, se mantendrá la Novena, que comienza el 31 de agosto, y finaliza el 8 de septiembre con el día de la Virgen.



“Este año serán unos actos patronales un poco atípicos ya que se han suspendido todo lo que usualmente se celebra extramuros por el tema de aforos y distancias”, explicaba el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, José Miguel García.

La Novena será todos los días a las 20:30 de la tarde en la Iglesia de Guadalupe, predicada por Don Eugenio Bujalance, párroco de Lucena, aunque justo antes será el rezo del Santo Rosario, como es habitual.

Por su parte, José María Luque Ortiz, miembro de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, ha anunciado que el cartel de este año va dedicado al cuerpo de mantillas, “llevan muchos años engrandeciendo y realzando la presencia de nuestra Cofradía y queríamos darles este homenaje como agradecimiento”.

Los actos de culto para el 2020
-El 30 de agosto tendrá lugar el pregón, la IX exaltación a Nuestra Madre y Patrona, llevada a cabo por Doña Guadalupe Gálvez a las 12:45. “En dicho acto se presentará la segunda edición de la revista ‘Madre y Patrona’ y la una nueva página web que tiene preparada la Cofradía”.

-El 31 comenzará la Novena, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos durante la eucaristía, “y, como novedad, ese día tendrá lugar la presentación del diseño del Simpecado”, apuntó García.

-El 6 de septiembre será la ofrenda floral, aunque este año se va a mantener el templo abierto todo el día, “con el fin de que no se aglomeren los fieles a una hora determinada, sino que puedan acudir desde las 9 de la mañana a presentar su ofrenda a la Patrona”.

-El 7 a medianoche se realizará una Serenata a la Señora a puerta cerrada, con lo cual sólo podrán acceder al templo los coros que vayan a cantarle a la Virgen y los medios de comunicación para retransmitir el acto.

-Por último, el día 8 de septiembre, a mediodía, se ha puesto el rezo del Ángelus y el templo estará abierto para que puedan acercarse los fieles. Y a las 19:30 se rezará un Santo Rosario, en el interior del templo, más solemne por ser el día de la Virgen.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.